Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Satélite Simón Bolívar

Venezuela flamea en el espacio
Mientras el Matacuras, en su triste mezquindad, por Globovisión lo llama el satélite chino, aquí nosotros tratamos de difundir una realidad coherente consigo misma.
Diseñado por venezolanos y construido en la República Popular de China, gracias al convenio suscrito con este país asiático, la fabricación del Venasat-1, conocido como Satélite Simón Bolívar, fue proyectada en 2005 y estuvo listo el 29 de octubre de 2008, fecha de su lanzamiento al espacio.
Luego de dos años en órbita ha beneficiado a más de 470 mil usuarios y usuarias de Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Centros de Gestión Parroquial, Bibliotecas e Infocentros; así como a estudiantes de la Misión Sucre y escuelas.
Alumnos de 828 escuelas conectados a Internet a través del proyecto Canaima reciben paquetes digitales con programas educativos, al tiempo que se dictan clases a distancia mediante la modalidad de teleeducación.
Estudios médicos como radiografías, ultrasonidos, entre otros, se transmiten con la implementación del Sistema de Información Nacional Público de Salud para la Inclusión (SINAPSIS), el cual funciona en 17 localidades remotas de Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.
Integra la red nacional de telecomunicaciones terrestres de Cantv, con el uso del ABA satelital, que beneficia a dos mil 333 localidades del país.
En materia de defensa, 14 radares interconectados, 127 Bases de Protección Fronteriza y 7 Unidades Tácticas de Defensa.

vía Satélite Simón Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario