Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Inauguración de Estatua Ecuestre de El Libertador (07 de noviembre de 1874)

En 1874 durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco fue inaugurada la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas en medio de una gran celebración que incluyó el uso, por primera vez, de aparatos eléctricos para iluminar la plaza. La obra es una réplica de la que se encuentra ubicada en Lima, cuyo autor fue el escultor Adamo Tadolini.
En el interior de la base del pedestal se encuentran, entre otros objetos, una serie de documentos y monedas de plata de la época; la colección Historia y Geografía de Venezuela escrita por Agustín Codazzi; el primer censo de la República realizado en 1873; un ejemplar de cada uno de los principales diarios que circulaban en el país y ejemplares de las constituciones de 1857, 1858, 1864, 1874.


ACOMPAÑANDO A NUESTRA CADA VEZ MÁS REMOZADA PLAZA BOLÍVAR, PATRIMONIO CÉNTRICO DE LA ETERNA E INOLVIDABLE SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS, TE INVITAMOS A CAMINAR Y VIVIR ESPACIOS DE ANTIGUA ARQUITECTURA CARAQUEÑA. ESPACIOS LLENOS DE ARTE, DE LUZ Y DE HISTORIA.
 
 
SON LOS ESPACIOS DONDE FUNCIONA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR: LA ALCALDÍA DE CARACAS. SI, ES NUESTRO PALACIO Y TAMBIÉN ES UN MUSEO:
                           ¡EL MUSEO CARACAS!
¡NUESTRO PATRIMONIO ES CONCIENCIA DE VENEZOLANIDAD Y LA CONCIENCIA DESPERTÓ!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario