Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

martes, 9 de noviembre de 2010

El campamento saharaui está destruido: la guerra sigue en El Aaiún”


El campamento de resistencia saharaui levantado a las afueras de El Aaiún se encuentra “totalmente destruido” y en estos momentos “la guerra continúa en la ciudad”, según declaró a Europa Press la cooperante española Raquel del Castillo, que precisó que se han registrado “varios muertos”.
“Han llegado varios muertos al hospital, procedentes tanto del campamento como de la ciudad”, declaró en conversación telefónica desde el lugar de los hechos. “Todas las jaimas han sido quemadas, el campamento está absolutamente destruido”, prosiguió Del Castillo, dirigente de la organización no gubernamental Thawra.
“La guerra en estos momentos continúa en la ciudad”, explicó Del Castillo. Se han escuchado “disparos” en las principales avenidas de El Aaiún y “la gente se defiende con lo que puede”, prosiguió. “Han arrebatado un camión antidisturbios de los marroquíes y se defienden con él”, añadió.
EL POLISARIO DENUNCIA LA TORTURA DE UN ACTIVISTA
Por su parte, el copresidente del Comité para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CORELSO), Ennema Asfari, ha sido detenido y “brutalmente torturado” por las autoridades marroquíes durante la noche del domingo al lunes, según ha denunciado el Ministerio de los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

vía Campamento saharaui destruido « Lapolillacubana’s Weblog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario