Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Autoridades reimpulsan Ruta Histórica Turística “Caminos de Libertad” en Caracas

La ruta que se encuentra en su segunda fase de ejecución, contará con 50 actores y 12 guías, quienes estarán presentes en 12 representaciones teatrales a lo largo de 1.8 kilómetros, desde la plaza El Venezolano hasta Puente Llaguno.

La actividad se efectuará hasta el 23 de diciembre en el caso histórico de la ciudad capital / Se realizarán 12 presentaciones teatrales a lo largo de 1.8 kilómetros de recorrido / La ruta tendrá una duración de 45 minutos.
Este jueves autoridades del Distrito Capital reactivaron la Ruta Histórica Turística “Caminos de Libertad”, la cual se extenderá hasta el 23 de diciembre, y recorrerá las principales calles del casco histórico de la ciudad capital.
Así lo expresó Jacqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, desde la plaza El Venezolano. El objetivo es ofrecerle a los caraqueños momentos históricos que sucedieron en la capital y que fueron fundamentales para la libertad e independencia de Venezuela, reseñó Faría. La ruta que se encuentra en su segunda fase de ejecución, contará con 50 actores y 12 guías, quienes estarán presentes en 12 representaciones teatrales a lo largo de 1.8 kilómetros, desde la plaza El Venezolano hasta Puente Llaguno.
Los actores y guías turísticos interpretarán a personajes importantes como el Libertador Simón Bolívar, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, y la Negra Matea, entre otros. VTV
Invito a todo el pueblo caraqueño, venezolano y visitantes extranjeros a recorrer la Ruta Histórica y Turística los días jueves en la tarde* y los fines de semana, en dos jornadas que se realizarán una por la mañana y otra por la tarde, (horarios: jueves*, sábados y domingos: 10:00 am y luego a la 1:00 pm.)   la cual tiene una duración de 45 minutos.
Refirió que el año pasado el evento contó con la asistencia de más de 9 mil personas, quienes acompañaron dicha incitativa promovida por el Gobierno Nacional. Destacó que la comunidad podrá observar interpretaciones de la resistencia indígena, las diversas etapas de la historia de Venezuela, la cual será interpretada por épocas durante el recorrido.
”El objetivo es que niños, niñas, adolescentes y adultos conozcan la verdadera historia del país, las cuales nos forman y fortalecen como venezolanos”,
 apuntó Faría.
En el acto de apertura estuvo presente, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, quien insistió en la importancia de este tipo de actividades, para que los caraqueños y visitantes puedan intercambiar puntos de vista y a su vez obtener conocimientos de historia de forma ilustrada. ”Tenemos que querer y cuidar a Caracas, para el disfrute de sus habitantes y visitantes”, finalizó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario