Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gobierno Nacional entregará este año más de 500 mil laptos Canaima

Por: Correo del Orinoco / VTV / Aporrea.org
Credito: VTV


El Gobierno Bolivariano invirtió más de 700 millones de bolívares para la adquisición de las computadoras “Canaima”, de las cuales hasta la fecha se han entregado más de 228 mil equipos a niñas y niños de 1er y 2do grado a través del programa permanente de dotaciones en las escuelas públicas. Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente N° 367.
Desde el Palacio de Miraflores, la Ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, notificó al Primer Mandatario que a partir de mañana y hasta finales de diciembre, se entregarán 355 mil 786 ordenadores a niños y niñas de 2do grado, para cumplir con la meta prevista de este año, fijada en 525 mil entregas.
Chávez destacó que estas computadoras son asignadas totalmente gratis a los estudiantes de primaria. “Esas computadoras son propiedad de los niños, son una dotación. Todo niño, toda niña que entre a primer grado en Venezuela, en las escuelas públicas, debe recibir como dotación su computadora, y también sus uniformes y sus libros”, expresó.
En ese sentido, anunció que en el futuro se tomará en cuenta la dotación de útiles y uniformes a los estudiantes para que los padres de las niñas y niños no tengan que acarrear con estos gastos.
Asimismo, dijo que entre muchas ventajas, estos computadores permitirán a los mas pequeños desarrollar a un ritmo acelerado su aprendizaje.
El Presidente explicó que durante el primer grado de educación, al niño se le enseña en la escuela el uso básico de la computadora Canaima y en el 2° grado, se le entrega para que desarrolle sus actividades en casa. No obstante, advirtió que estos programas de educación deben ser protegidos del capitalismo el cual convierte el valor de uso en mercancía, perdiendo así el valor de utilidad real que tienen estos instrumentos.
Durante el programa un niño de 2° grado realizó una demostración del funcionamiento de la lapto, en la cual el pequeño estudiante reprodujo un video del Libertador Simón Bolívar. “Es mejor que vean estos contenidos de historia y cultura y no las narconovelas que están llenas de antivalores y destrucción de la sociedad”, sostuvo Chávez.
Por último, destacó que estos programas dependen de muchos factores y explicó que para que exista un programa tecnológico como Canaima Educativo es necesario un Estado socialista. “En el sistema capitalista niños y niñas están destinados a la pobreza. Este programa Canaima, de dotación, sólo es posible en socialismo“, puntualizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario