Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

jueves, 18 de noviembre de 2010

18 de noviembre:Familiares de Danilo Anderson esperan justicia

YVKE Mundial :: Nacionales

A seis años de su muerte.

El 18 de noviembre del 2004 la explosión de dos bombas colocadas en su camioneta, pusieron fin a la vida de este representante del Ministerio Público, quien llevó importantes casos como los relacionados con el golpe de Estado de abril de 2003 y el sabotaje petrolero de los años 2002 y 2003.
Prensa Yvke Mundial

El fiscal Danilo Anderson será siempre recordado por su actuación firme frente a la canalla que derrocó al Gobierno Bolivariano y que provocó grandes daños a la industria petrolera. (Foto: archivo).
Lourdes Anderson.jpg
Lourdes Anderson exige que autores intelectuales no queden sin castigo.


        Camioneta de Danilo Anderson

Este jueves 18 de noviembre se cumple el sexto aniversario de la muerte del fiscal valiente, Danilo Anderson, quien para el momento de su asesinato llevaba importantes casos como los relacionados con el golpe de Estado de abril de 2003 y el sabotaje petrolero de los años 2002 y 2003.Eran pasadas las 11 de la noche del año 2004, cuando una noticia cruenta, un atentado con bomba, terrorista, estremeció a los venezolanos que escucharon y vieron la noticia: habían asesinado al fiscal Danilo Anderson, justo en la calle Vargas de Los Chaguaramos (donde hoy en día se erige un monolito en honor a su memoria).
Mucha confusión reinó en esos minutos y horas de ocurrido el suceso. Todo lo que fue el alto Gobierno para la fecha, encabezado por el entonces vicepresidente de la República, el periodista José Vicente Rangel, se hicieron presentes en el sitio del trágico acontecimiento.

Desde ese mismo momento, comenzaron las investigaciones que determinaron, posteriormente, lo que en un principio fue una suposición: ha Danilo lo mataron porque llevaba importantes expedientes de gente poderosa deseosa de derrocar -a como diera lugar- al Gobierno Bolivariano.

Para el momento que fue emboscado por la canalla, Anderson estaba dedicado al estudio del expediente de los participantes en el golpe de Estado, razón por la cual tenía previsto citar a más de 400 personas firmantes de la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga(El Breve, como también se le conoce). Algunos ya habían acudido a la citación, especialmente, los dueños de los medios de comunicación social privados.

En diciembre del 2005, dos ex funcionarios de la Policía Técnica Judicial y un ex funcionario de la Disip, Rolando, Juan Bautista y Otoniel Guevara, fueron sentenciados por la autoría material del crimen de quien para entonces era el fiscal cuarto nacional con competencia ambiental.
Sin embargo, como nos comentó -vía telefónica- su hermana, la doctora Lourdes Anderson, aún queda pendiente que el brazo de la Justicia llegue hasta los autores intelectuales, quienes -según su presunción- se encuentran prófugos y amparados por las autoridades de estadounidenses.

¿Quién es este hombre?

El fiscal Danilo Anderson irrumpió en la escena pública en el año 2002, luego del golpe de Estado del 11 de abril de ese mismo año en contra del Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías.

Estuvo presente en el restablecimiento de la señal de Venezolana de Televisión el día 13 de abril de 2002 y luego se hizo cargo de la acusación en contra de los que participaron en los acontecimiento de Puente Llaguno.

Anderson, de 38 años de edad -recién cumplidos para el momento de ser asesinado-, se crió en la parroquia La Vega, donde vivió 34 años. Estudió Geografía en la Universidad Central de Venezuela y posteriormente, Derecho en esta misma casa de estudios, donde se graduó en 1995. Trabajó, luego, como inspector general de Hacienda.

Ingresó a la Fiscalía General de la República en el 2000, después de participar en un concurso de credenciales que organizó este organismo, donde salió electo para un cargo de fiscal auxiliar.

Su competencia inicial fue el área ambiental, pero su actuación durante el golpe de Estado mostró la fuerza y la valentía para enfrentar el momento que vivía el país.

Desde ese año salió a relucir a la opinión pública y nunca más salió de allí. Atacado y vilipendiado por medios y políticos de la oposición, ello no melló en nada su disposición a hacer justicia.

Este jueves cuando se recuerda al fiscal valiente, es propicio para exigir -como lo hacen sus hermanos- que la justicia no deje sin castigo a los autores intelectuales de este crimen que conmovió a Venezuela entera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario