Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

jueves, 11 de noviembre de 2010

“La Arepera”:harina de maiz precocida, inventada por Luis Caballero Mejías.1954

Autoría: Adela Gonzàlez CNP8220: historia completa está en la pág. web de la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio Josè de Sucre",Vice Rectorado "Luis Caballero Mejías".
Vía: Así Pienso XVIII

La empresa Alimentos Polar ha venido desde hace algunas semanas desarrollando una campaña carente de ética, atribuyéndose el haber inventado el alimento más popular de los venezolanos, la harina de maiz precocida, elemento básico de nuestra dieta diaria que desde los tiempos de nuestro Libertador forma parte indispensable e insustituible de nuestra mesa; con esta campaña la POLAR pretende, dado el éxito de la harina de maiz precocida “Venezuela”, de excelente calidad y de precio solidario, hacer creer que la única y auténtica harina de maiz precocida es la que ellos comercializan, la harina PAN.

Hemos leído un reportaje en YVKE Mundial donde se hace referencia al invento de la harina de maiz precocida; este alimento fue creación del ilustre compatriota Luis Caballero Mejías quien fue Ingeniero Mecánico, nació el 12/12/1903 y falleció el 12/10/1959; este venezolano cursó sus primeros estudios en el Colegio Francés de Caracas y siguió la carrera de ingeniero en Santiago de Chile desde 1925 a 1929. Regresó a nuestro país y se dedicó a la docencia; fue profesor y Director de la Escuela Técnica Industrial de Caracas conocida como la ETI, situada en Los Chaguaramos y a la cual se honró con su nombre.

Tuvo siempre en su mente la creación de una Escuela Técnica Superior de la cual solía decir saldrían sus muchachos como los ingenieros y la mano de obra calificada que el país requeriría para su desarrollo y progreso y eso es precisamente lo que hace nuestro gobierno revolucionario, socialista y bolivariano al trasnformar las Escuelas Técnicas en Institutos Politécnicos o Universidades Tecnológicas.

Volviendo a la historia de nuestra harina de maiz precocida, fue patentada bajo la marca “La Arepera” por el Ing. Luis Caballero Mejías, patente No. 5176 en el año 1954 bajo la Ley de Propiedad Industrial y Comercio ante el Ministerio de Fomento No. 271, Registro General No.5176 del 04/06/1954.

El Ing. Luis Caballero Mejías fue víctima durante la IV República de factores económicos (¿Polar?) y políticos (¿AD-COPEI?) que impidieron culminara su idea de crear una gran empresa procesadora de harina de maiz precocida.

No se sabe de que maniobras se valió la POLAR para apropiarse de la patente y ahora mediante una propaganda amañada e inmoral se presenta como los “inventores” del alimento básico del venezolano y tienen el descaro de no mencionar para nada el nombre del Ing. Luis Caballero Mejías, merecedor de todos los honores por haber sido el visionario de la harina de maiz precocida, alimento tradicional venezolano.

Fuente: YVKE Mundial. Foto de Luis Caballero Mejías: Archivo YV KE Mundial .


Aquiles Inciarte P. PSUV – Sta. Teresa – Caracas- 09/11/2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario