Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 21 de noviembre de 2010

21 de noviembre: Día del Estudiante, República Bolivariana de Venezuela.


En su lucha contra la dictadura perezjimenista y como protesta por el anunciado plebiscito que proponía la reelección del presidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon este día en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez. Entre los principales organizadores estuvieron Antonio José «Caraquita» Urbina, Chela Vargas, Hilarión Cardozo, Ramón Espinoza, Alejandro Arratia, Héctor Rodríguez Bauza, Leticia Bruzual, Enver Cordido, Julio Escalona, Emilio Santana, etc. La huelga estudiantil produjo una serie de comunicados que repartieron en volantes. Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior, tuvo tal éxito que fue uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez. Desde entonces se celebra el 21 de noviembre el Día del Estudiante.El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó la marcha que realizan jóvenes de todas las casas de estudio del país, con motivo del Día Nacional del Estudiante Universitario.
“¡Que vivan los estudiantes, que son vanguardia de la Revolución!”, exclamó.
Chávez saludó a los jóvenes que participan en la movilización, a quienes llamó “Hijos de la Revolución”. Asimismo, los exhortó a unirse en un gran movimiento estudiantil nacional que apoye la conformación del Polo Patriótico.
“Hago un llamado a todos los estudiantes a que se vayan uniendo al movimiento estudiantil para fortalecer al Polo Patriótico, y así vencer a las burguesías y al capitalismo de este país”, dijo.
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, también participa en la marcha de los estudiantes y acompaña al Jefe de Estado. Durante el recorrido hizo un llamado a los jóvenes para que contribuyan en la profundización de la Revolución Bolivariana que vive el país.
La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, manifestó que la juventud estudiantil valerosa que este 21 de noviembre celebra su día marchando en apoyo a las gestiones del Presidente de la República, Hugo Chávez, merece un reconocimiento.
“Queremos rendir un homenaje a esta juventud valerosa que ha venido, tanto de liceos como de escuelas técnicas, junto con toda la expresión universitaria, en esta movilización que sale el día de hoy para apoyar a nuestro Presidente”, expresó.
Gil se encuentra acompañando a la masa estudiantil que este domingo salió a marchar con el compromiso de respaldar la lucha del Gobierno Bolivariano contra el capitalismo burgués que durante cuatro décadas permitió una educación excluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario