Autor: Manuel Boffil Bello
Él -en ese momento- era un manojo de nervios, estaba en el Palacio de Miraflores...hablando con El Presidente Chávez...solo atinaba a reirse y reirse, pero él, el Lider Comandante, que también es un PAPÁ COMÚN y CORRIENTE, como todo PADRE, le explicó que estaban ante las cámaras de televisión...y en cadena nacional. Ante lo dicho por Chávez cambió su risa por una sonrisa y se hizo más valiente y habló. Para eso había pedido la palabra ante un micrófono, ante el Presidente, ante un gentío DE FAMILIAS COMPATRIOTAS acompañante y ante millones de televidentes/radio oyentes del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. En sus 11 o 12 años -más o menos- se hizo un hombre valiente sin abandonar la hermosura y pureza de esa infancia que hoy vive.
Palacio de Miraflores desde "El Calvario" |
Cuando crezca tendrá un recuerdo bien bonito de La Revolución Bolivariana y de sí mismo, recordará la vivencia de aque momento de valentía cuando exigió -en Miraflores- un espacio para su mascota, también damnificada y con derecho a un pedacito de espacio en medio de aquel lugar que le pareció, tal como lo dijo: "ESTO ES INMENSO". Y recordará también como el Lider/Taita supo comprenderle y de inmediato dió la órden se satisfacer su demanda, extendiendo la petición aprobada a todas las mascotas de los niños y niñas allí refugiadas y refugiados temporalmente con sus familias.
Mirada entre bosques |
Cuando ya sea un adulto, hecho y derecho, Y LA CONCIENCIA POPULAR, como la suya propia hayan vencido toda dominación de opresores contra oprimidos, ignorando sabiamente los siempre renovables mecanismos de alienación/terror que una vez nos limitaron a todos (hoy TV, radio, prensa escrita, educación castrante, religión mediatizadora, etc.), comprenderá también que LA PATRIA ES, NO SOLO INMENSA, SINO ETERNA Y LA QUERRÁ YA COMO A UNA MADRE...recorrerá en bosques "las verdes alamedas" y comprenderá a Bolívar y a todos quienes lucharon, luchan y lucharán eternamente por LA PATRIA, porque LA PATRIA ES LA MUJER Y EL HOMBRE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario