Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

jueves, 20 de enero de 2011

BONO ALIMENTACIÓN (Cestaticket Pensionados/Pensionadas)

Extraido de:  CORREO del ORINOCO. (18 de enero, 2011)www.correodelorinoco.gob.ve/
Arturo Tremont
Autor: Arturo Tremont

  Desde 2003 el movimiento de los pensionados insiste en el bono de alimentación, al considerar que el monto del salario mínimo es insuficiente para cubrir el costo de la canasta alimentaria.
  Conscientes que la Ley de Alimentación está concebida para los trabajadores, por jornada laborada, se presentó la modalidad del bono de alimentación, en el contexto de otras reinvindicaciones.
  Esta iniciativa fue presentada, en su oportunidad, ante el IVSS, el Ministerio del Trabajo y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.
  En la plenaria de la Asamblea Nacional, el diputado Oscar Figuera (PCV) ha expresado que no es nada original la propuesta de un diputado de la oposición, pues ella ha sido considerada, esperando solo la decisión política y económica del Ejecutivo Nacional.
  Diferentes organismos del Estado han otorgado el beneficio del "ticket alimentación" a los jubilados y pensionados, entre ellos el Consejo Nacional Electoral (CNE), Asamblea Nacional, Biblioteca Nacional, bien por decisión del organismo o solicitada por los sindicatos mediante la convención colectiva.
  La realidad ha superado a la legislación y se ha extendido el beneficio, con el criterio de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual ha sido denominado en la literatura sindical como "salario social".
  La forma de lograrlo puede ser por la reforma legal o por vía de decreto presidencial. La modalidad, la cuantía, el universo de los beneficiarios, los recursos financieros, hay que determinarlos con precisión.

http://rtvoces@yahoo.es
                                                                                                              Caracas
http://www.correodelorinoco.gob.ve/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario