Ayer jueves, 27 de enero de 2011, estando en Chacaito (Caracas) repentinamente sentí la necesidad de acompañar y compartir durante un rato con un viejo amigo de todos y todas las y los compatriotas venezolanos y venezolanas...y de muchas(os) compatriotas provenientes de otras partes de esta misma tierra adonde uno(a) siempre vuelve.
Era el amigo que emprendía un largo viaje: Jesús Romero Anselmi. Durante la breve despedida una hermosa periodista (el solo hecho de ser mujer, la hizo la más bonita de todas las mujeres) de VTV-Venezolana de Televisión- comenzó entrevistarme y con la misma comenzaron a efervescer mis recuerdos más intensos del camarada Romero Anselmi, pues tuve la suerte de conocer al luchador social cuyo esfuerzo lo llevó a las trincheras de la Prensa y la TV: fué digno Presidente de esa -nuestra, de todas y todos- televisora en dos oportunidades. Allí pude compartir con Romero, Rubén Hernández y Manuel Álvarez varias vigilias durante el cruel y despiadado Paro Petrolero (que le hizo más daño al Pueblo y a La Patria -que es lo mismo- que al Gobierno de Chávez, saliendo todos tres más fortalecidos del trance) acaecido en la Venezuela posterior al Golpe de Estado, alevosamente llevado a cabo por los "Vendepatria, herederos y herederas de Juan Vicente Gómez", quienes "preñados de buenas intenciones", a toda costa e infructuosamente, trataban nuevamente de adular a su amo del norte ofrendándole nuestra Industria Petrolera y hasta el alma misma del Pueblo y de La Patria...como si fuese de ellas y ellos. En su paroxismo arremetieron violentamente contra todos los flancos de Nuestra Revolución/Nuestra Libertad, sin previsión alguna, pues su desprecio hacia el Pueblo los cegaba entonces como ahora y siempre. Creyeron que hallarían en cada rincón de Venezuela, a un Judas Iscariote como el "Benemérito" andino General Gómez, pero se toparon a un Pueblo unido y sus dirigentes, entre ellos a otro andino con "tabaco en la vejiga", el entonces Presidente de VTV, Jesús Romero Anselmi, quién sabiendo dar "un paso atras y dos hacia delante" integrado con su gente, recuperaron la transmisión de la señal televisiva del Canal para todas y todos las venezolanos y venezolanas, el canal 8.
Romero en su/nuestro Canal 8 |
Se le remueven a uno los recuerdos y las consiguientes emociones al revivir aquellos breves pero ETERNOS MOMENTOS del NUEVO DESPERTAR DE BOLÍVAR, acompañando/acompañado por su PUEBLO.
Ayer ví marcharse a Jesús Romero Anselmi, lo llevaban dormido hacia esa eternidad en la cual ya no importa ni se escucha la "palada sobre palada de tierra sobre el ataud", porque el clamor popular del incosnciente colectivo -aún en la muerte- lo va cubriendo todo con su amor. Camarada Romero, Ud. lo sabe: "AMOR CON AMOR SE PAGA".
Jesús Romero, recuperando también el logotipo de VTV |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario