Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

1º de diciembre de 1900: Lenin edita “Iskra”, guía para sembrar y defender las ideas del socialismo revolucionario.

Lenin edita “Iskra”, desde cuyas páginas divulga el pensamiento inspirador de la Gran Revolución Socialista en Rusia.

"ISKRA"
El 1º de diciembre de 1900, Vladimir Ilich Ulianov (Lenin) editó el primer número de la “Iskra” (“La Chispa”), desde cuyas páginas libró una intensa lucha ideológica contra las desviaciones a la ideología revolucionaria. Lenin decía que “Iskra” sería la chispa “para incendiar la pradera”. Así fue, en efecto. Lenin concedió una gran importancia a la prensa y personalmente dirigió la redacción de “Iskra”, convertido en la guía para sembrar y defender las ideas del socialismo revolucionario.

Lenin dirigió entonces el llamado Partido Socialdemócrata Ruso, que después se denominaría Partido Comunista (bolchevique) de Rusia. En “Iskra” se divulgaron los principios básicos de la organización de la clase obrera en la lucha contra el oportunismo y por la conquista del poder.

vía: Diariovea – Tal día como hoy.
…………………………………………………
1900: Después del exilio de Lenin a Europa Occidental. 1900-1902, junto con Plejanov, Martov, Axelrod, Vera Zasúlich Potrésov y editor del periódico marxista Iskra, la separación entre los marxistas revolucionarios de Lenin, por un lado (“bolcheviques”) y reformistas mencheviques revisionistas en la otra mano (incluidos los Martov y Trotsky) se selló.

via: stamokap.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario