Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

miércoles, 26 de agosto de 2009

"UN FILM, AUTORES: EL PUEBLO, ZAMORA, BRITO, CHALBAUD...LA VILLA DEL CINE".

Autor: Manuel Boffil Bello.
Un día como hoy se efectuó la Batalla de Santa Inés y me pregunto: ¿cuántos de nosotros sabíamos del suceso de esa batalla y su importancia histórica, o al menos de la ubicación geográfica de Santa Inés en Venezuela? ¿En nuestra infancia y juventud, cuales respetables historiadores y sus libros nos hablaron de Zamora y las luchas populares de la época? El desconocimiento de nuestra Historia Nacional me oblica a repetir este breve texto que vuelve al blog...por lo menos.

En La Villa del Cine, y posteriormente en el Teatro Teresa Carreño, disfrutamos una proyección de la  realización del Director Román Chalbaud: "ZAMORA", cuyo autor literario Luis Brito G., también comparte con el General del Pueblo, Ezequiel Zamora, la sangre y el ardor de nuestro protagonista: El Pueblo. Vimos la película fluir por la fase de La Guerra Federal, a través de nuestra Historia, imborrable en el trayecto de la luz que, más allá de la persistencia retiniana, perenne recorre trayecto al infinito, develando sus inmensas posibilidades didácticas. Ya meditando un muy poco, imaginamos su distribución a comunidades de compatriotas, su discusión y reflexiones, la confluencia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el M. del P.P. para la Educación, etc.; cine foros, sistematizados en comunas, centros comunales, núcleos productivos, didácticos, etc., con material impreso, complementario de videos, discos compactos, TV u otros medios, aprovechando experiencias de equipos docentes ("yo si puedo", p.ej.), y proyecciones de "La Villa del Cine" con las alcaldías de Zamora y Plaza.
A veces, uno cree descubrir el hielo, el agua tibia, y hasta cree haber inventado el grito, pero el alborozo ante lo que se piensa nuevo y cercano, por posible, busca rasgar el aislamiento. Estemos realmente en Guatire y Guarenas, más y más tierra adentro, más en Santa Inés, el País y aún más allá, con nuestro Satélite Simón Bolívar, comenzando quizás, con alguna prueba piloto de la serie que, para televisión se prepara...con las y los jóvenes estudiantes, vecinos inmediatos de "La Villa del Cine" y del futuro...Al fin y al cabo lo que tendríamos que hacer es seguir aprendiendo a arar en la tierra y en el mar, con enorme entusiasmo, propio de todo aquel que se siente y es revolucionario. El Pueblo inquebrantable, debe ser y será, como siempre, autor magnífico de su propia historia.
ZAMORA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario