Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 26 de junio de 2011

23 de junio 1595: Coro es asaltada por otro pirata inglés: Aymas Preston.Venezuela

via: Diario VEA
Coro es asaltada por el pirata Preston. Incendió la ciudad y saqueó sus iglesias y casas. Eran frecuentes en el siglo XVI las correrías de los piratas ingleses y franceses en las costas venezolanas. Uno de ellos llegó a saquear Trujillo, 200 kilómetros tierra adentro
Amyas Preston, pirata inglés, atacó Coro (Falcón) el 23 de junio de 1595, incendió la ciudad y se aprovechó de toda la riqueza existente en la región, frente unos vecinos indefensos que no pudieron oponer resistencia.
Los saqueos de los piratas a las poblaciones de la costa venezolana eran la orden del día desde 1505, cuando John Hawkins entró a saco en Cumaná (Sucre), Margarita (Nueva Esparta) y Borburata (Carabobo); en esta última población coincidió con otro pirata, Jean de Bontemps, quien ya había pasado por Margarita. En 1595 Walter Raleigh atacó Trinidad, penetró por el río Orinoco hasta Guayana (Bolívar) en procura de El Dorado, y al regreso atacó a Cumaná, ese mismo año.
En 1666, Juan David Nau (“El Olonés”), pasó la barra de Maracaibo (Zulia) con ocho navíos, saqueó Maracaibo y Gibraltar, y permaneció en la región por dos meses. En 1678, Francisco Grammont de la Mothe realizó una incursión similar, incendió Gibraltar y llegó hasta Trujillo, más de 200 kilómetros tierra adentro.

Barcos piratas saquearon y quemaron pueblos de la costa venezolana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario