Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La monarkia sarnosa de Marruecos atropella ...






La monarkia sarnosa de Marruecos atropella, tortura y asesina a los saharauis




19 Nov.09
   Las autoridades marroquíes no avisaron a las españolas de que enviaban de vuelta a Lanzarote a la activista saharaui Aminetu Haidar, expulsada de El Aaiún (Sáhara Occidental) tras rechazar su nacionalidad marroquí, confirmaron este jueves a Europa Press fuentes diplomáticas españolas y del Ministerio del Interior.



   Tanto en un departamento como en el otro señalaron que el Gobierno marroquí no tenía la obligación de avisar a las autoridades españolas de que habían rechazado la entrada en el Sáhara Occidental (las provincias del sur para el reino alauí) de Haidar, que regresaba a El Aaiún procedente de Estados Unidos --donde recogió un prestigioso premio-- e hizo escala en España.



   La expulsión de Haidar, a quien España acogió en su territorio por "razones humanitarias", según fuentes diplomáticas españolas, se ha convertido en un "problema muy espinoso", según ha reconocido hoy el cónsul general de Marruecos en Canarias, Abderramán Leibek.



   La activista saharaui mantiene una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote para protestar por su expulsión del Sáhara y su envío forzoso a España, país en el que tiene permiso de residencia. Precisamente por tener tarjeta de residencia española, Haidar pudo volar desde El Aaiún a Lanzarote, a pesar de que las autoridades marroquíes le retiraron su pasaporte después de que accediera a firmar una declaración escrita en la que renunciaba a su nacionalidad marroquí.



VOLÓ CON LA TARJETA DE RESIDENCIA



   Un portavoz de la compañía aérea Canary Fly ha explicado hoy a Europa Press que cada día ciudadanos marroquíes vuelan desde El Aaiún a España con su tarjeta de residencia como documentación, ya que así lo autoriza la Policía Nacional.



   Haidar, sin embargo, ha denunciado la "connivencia de las administraciones españolas y marroquí para expulsarla ilegalmente de su tierra y arrastrarla a su situación actual". El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, abordará hoy con su colega marroquí, Taieb Fassi Fihri, el caso de la activista, con motivo de su visita a Marruecos para la inauguración del Instituto Cervantes en Rabat por los Príncipes de Asturias.



   Tras el acto de inauguración del Cervantes, previsto para las 17.00 horas, Moratinos y Fassi Fihri se desplazarán a Tánger para participar a partir de las 20.30 horas en un seminario sobre política exterior. Después cenarán juntos y el ministro español regresará a Madrid.



   Moratinos recomendó el lunes pasado a Haidar que "se tranquilice" si quiere regresar a El Aaiún (Sáhara Occidental) y se comprometió a trasladar la "preocupación" de la activista en torno a su situación a las autoridades marroquíes.



   Según Amnistía Internacional, Haidar fue interceptada por agentes de seguridad a su llegada al aeropuerto de El Aaiún el 13 de noviembre de 2009 tras haber pasado un mes de viaje en el extranjero.



NEGÓ EL SÁHARA MARROQUÍ



   Los agentes se fijaron de forma especial en que en la tarjeta de desembarque figuraba que su domicilio está en Sáhara Occidental en lugar de "Sáhara marroquí" así que procedieron a interrogarla sobre sus creencias políticas y actividades en materia de Derechos Humanos, qué había hecho durante su viaje en el extranjero y quién lo había pagado, y sobre el tratamiento médico que había recibido en España.



   Al cabo de unas horas, la obligaron a enfrentarse a un pariente y otras personas saharauis que intentaron disuadirla para que dejase de luchar por la autodeterminación del pueblo de Sáhara Occidental, "cosa que ella rehusó hacer", tras lo que se le pidió que firmara una declaración policial y se le confiscaron el pasaporte y otros documentos de identificación, emitidos por las autoridades marroquíes.



   A la mañana siguiente, los agentes le dijeron que la pondrían en libertad si reconocía públicamente la soberanía marroquí sobre Sáhara Occidental. Ella se negó a hacerlo y horas más tarde la subieron a un vuelo con destino a Lanzarote.



Reenvíalo  a  tus  contactos










No hay comentarios.:

Publicar un comentario