cocando@elnuevoherald.com
Una docena de estudiantes venezolanos iniciará este jueves una visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, para exponer los casos de persecusión de estudiantes por razones políticas en Venezuela.
El grupo incluye estudiantes que han sido encarcelados por orden de la Fiscalía General de Venezuela,, por participar en protestas callejeras contra diversas medidasoficiales.
``El objetivo de nuestro viaje es reunirnos con Santiago Cantón (presidente de la CIDH) para exponerle los casos de criminalizacion política de los jóvenes venezolanos'', dijo a El Nuevo Herald Sara Hannag, estudiante de Odontología de la Universidad de Carabobo, que integra la misión estudiantil.
Entre los universitarios viajará Julio César Rivas, universitario de 22 años recientemente liberado de la cárcel luego de una huelga de hambre protagonizada por cientos de estudiantes en Caracas, que exigieron al gobierno su liberación de una cárcel de alta peligrosidad.
Rivas estuvo encarcelado por casi tres semanas por su participación en protestas estudiantiles contra la Ley de Educación en agosto pasado.
Luego de su liberación, Rivas encabezó una iniciativa que comenzó la semana pasada para recolectar un millión de firmas en todo el país para apoyar una petición de investigación a la CIDH; recoger otras 20,000 para respaldar un proyecto de Ley de Aministía Nacional ante la Asamblea Nacional con el objetivo de liberar presos y perseguidos políticos, y elaborar una exhaustiva base de datos sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
La misión estudiantil permanecerá en la capital norteamericana hasta el próximo martes, cuando tiene previsto retornar a Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario