Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 23 de enero de 2011

22 de enero 2011:Venezuela inicia tendido de cable, de fibra óptica, submarino para conectar Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana.Venezuela

Via: http://www.sysmaya.net/apps/homePage/blogosfera
A Cuba el embargo comercial impuesto por Estados Unidos desde hace medio siglo le impide utilizar los cables de fibra óptica que pasan frente a sus costas, lo que la lleva a acceder a Internet mediante un enlace satelital más caro y lento.

El ministerio de Comunicación de Venezuela dijo en una nota de prensa que el nuevo sistema, que es visto por ambos países como una señal de independencia de Washington, romperá al bloqueo sobre las comunicaciones impuesto a la isla por Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que este es el primer cable totalmente organizado por el Estado venezolano en conjunto con Cuba y Jamaica, y con la participación de China y Francia. Una unidad de la compañía francesa AlcatelLucent empezó a tender el cable submarino de 1.600 kilómetros desde las costas del estado Vargas al norte de Venezuela, que debería llegar a Cuba en febrero, y tendrá conexión abierta hacia los vecinos caribeños Jamaica, República Dominicana y Haití. Adicionalmente, el cable permitirá a Venezuela conectarse "vía República Dominicana con Europa y con todas las islas del Caribe, y a Cuba, con Jamaica y Centroamérica", explicó Chacón. En la actualidad, la conexión de Cuba a Internet es muy limitada debido a que ésta se logra sólo vía satélite, informó Tele Sur.
Añadir leyenda
El proyecto se lleva cabo en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) .

Los embajadores Jesús Arnaldo Pérez y Orlando Requeijo Gual, de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba respectivamente, acreditados ante el gobierno de Francia, visitaron las instalaciones de la empresa gala Alcatel-Lucent, especializada en telecomunicaciones y redes para conocer de cerca los avances en la construcción del cable submarino que unirá a Venezuela, Cuba, Haití, República Dominicana y Jamaica.


En reunión con los ejecutivos de la empresa, los funcionarios fueron actualizados con información sobre ese proyecto que se lleva cabo en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El cable submarino de mil 630 Kilómetros de longitud y con capacidad de 640 gigabites incluirá dos pares de fibra óptica y tendrá una vida útil de 25 años.

El cable submarino de fibra óptica
El cable venezolano dará a Cuba una velocidad de transferencia de datos de 640 gigabits por segundo, lo que aceleraría 3.000 veces la velocidad del movimiento de la información. Sin embargo, autoridades cubanas han advertido que problemas financieros y tecnológicos impedirán masificar el acceso a Internet en el corto plazo en el país caribeño. En mayo de 2010 comenzaron los estudios del suelo marino para el proyecto, lo que permitió a ambos países obtener una precisión milimétrica y un conocimiento exacto del perfil del fondo marino, lo que ayuda al tendido del cable sin ningún problema.

Buque cubano sondea fondos de sus costas
    El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, es el principal      aliado político y económico de la isla.
El proyecto se lleva cabo en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) .

Los embajadores Jesús Arnaldo Pérez y Orlando Requeijo Gual, de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba respectivamente, acreditados ante el gobierno de Francia, visitaron las instalaciones de la empresa gala Alcatel-Lucent, especializada en telecomunicaciones y redes para conocer de cerca los avances en la construcción del cable submarino que unirá a Venezuela, Cuba y Jamaica.
En reunión con los ejecutivos de la empresa, los funcionarios fueron actualizados con información sobre ese proyecto que se lleva cabo en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El cable submarino de mil 630 Kilómetros de longitud y con capacidad de 640 gigabites incluirá dos pares de fibra óptica y tendrá una vida útil de 25 años.

..............................................................................................................................
Juana Carrasco Martín  juana@juventudrebelde.cu
LA GUAIRA, Venezuela.— Las labores del tendido del cable submarino para las telecomunicaciones entre Venezuela y Cuba, que enlazará también con Jamaica, se iniciarán el sábado 22 entre las Playas Camuri, en el estado de Vargas, y Siboney, en Santiago de Cuba, dio a conocer el coronel Wilfredo Morales, presidente de Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), quien destacó «que este es un proyecto que de alguna manera queremos poner a la mano de todo el Caribe».

«Es primera vez que a nivel mundial se unen dos Estados para desarrollar un proyecto de esta envergadura. Normalmente estos son sistemas de empresas privadas en busca de lucro económico», apuntó el director de la empresa mixta inversionista.
Morales dijo sentirse orgulloso de liderar la empresa TGC «junto a los hermanos cubanos», y de llevar adelante el proyecto «gestionado por técnicos de nuestros dos países y demostrar que no vamos a estar dependiendo de ningún interés económico, de ningún Estado, ni de un imperio».

Puntualizó además la importancia que tiene muy especialmente para Cuba, «sometida a un bloqueo que limita sus comunicaciones internacionales».

Tendido del cable.

Ahora, esta integración cubano-venezolana «acaba en el ámbito de las telecomunicaciones con todos los años de bloqueo impuesto por Estados Unidos» y la instalación y operación del cable de 1 630 kilómetros de longitud «permite la comunicación del país hacia todas partes del mundo con capacidades y calidades muy superiores a las que hasta este momento hemos podido disfrutar».
«Desde el punto de vista de la integración significa que vamos a estar enlazados con dos países del Caribe muy importantes», añadió el empresario cubano, quien dijo que también «permite la alternativa de poder enlazar con otros países, como Jamaica, Haití y República Dominicana, de manera que significa mayor integración en la región, tanto para Cuba como para los demás países con Cuba; significa estar mejor preparados desde el punto de vista tecnológico, significa también poder intercambiar desde el punto de vista cultural, social, de la salud, y de la tecnología, con toda esta zona», expresó Reboredo Arroyo.


Se prevé que el 8 de febrero de este año esté llegando el buque con el cable a la Playa Siboney, y el 11 de febrero, desde la Playa de Aguadores esté saliendo el moderno navío especializado en estas tareas de tendido y mantenimiento de cables submarinos para instalar el segundo segmento hasta Ocho Ríos, en Jamaica, donde quedará listo el 14 de febrero.
La significación socioeconómica del cable submarino, que será tendido desde el buque de bandera francesa Ile de Batz, al mando del capitán Philipe Cabrera, fue también señalada por Waldo Reboredo Arroyo, vicepresidente cubano de la empresa TGC.
Los meses de marzo, abril y mayo serán de prueba de la parte sumergida, y de la parte terrestre se tendrá en el mes de junio el sistema de producción para comenzar a dar capacidades a las empresas ETECSA, de Cuba, y CANTV, de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario