Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

viernes, 14 de enero de 2011

14 de enero 1987: Parque Nacional Miguel José Sanz (San Esteban). Edo. Carabobo, Venezuela.

Parques Nacionales
Ubicación y situación relativa del Parque

 
En 1987 se decreta Parque Nacional, al parque Miguel José Sanz, conocido como San Esteban que, en más de 44 mil hectáreas contiene selvas, paisajes costeros e islas.

Ubicación: En el tramo occidental de la Serrana del Litoral, entre Valencia y Puerto Cabello, en los municipios Puerto Cabello y Guacara del Estado Carabobo y sus formaciones vegetales, así como las numerosas especies animales lo convierten en un refugio de flora y fauna silvestre.

Patanemo

Dentro del parque se hallan las fuentes y cuencas de ríos como Patanemo, Borburata, San Esteban, Miquija, Goaigoaza, San Diego y Vigirima que forman parte de áreas protegidas de zonas marinas e insulares, tales como las islas de Rey o Borburata, Ratón, Alcatraz, Santo Domingo e Isla Larga y los sectores marinos, costeros y de manglares ubicados en la ensenada de Patanemo.
 
Acceso: Por carretera siguiendo la vía Valencia-Puerto Cabello. La entrada principal es la carretera que pasa por el Mirador de Solano, en las afueras de Puerto cabello. Antes de llegar a San Esteban, tomar un pequeño camino a mano izquierda. Luego, desde la toma de agua, se sigue a pie por el camino de los españoles. Por la costa se accesa en lancha desde el embarcadero Quizandal. Por la vía de Guácara se llega a Troconero y a Piedra Pintada.

                  Fortín Solano
                                                                                                      
vía ENcontrARTE - Efemérides - 14 de enero : Edo. Carabobo: Parque Miguel José Sanz (San Esteban), Parque Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario