Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

miércoles, 2 de febrero de 2011

1º de febrero 1936: Son arrojados al mar los grillos con los que Gómez torturaba a los presos políticos. Venezuela

Grilletes "sencillos" con cadena.

Son arrojados al mar los grillos con los que Gómez torturaba a los presos políticos.

Base para "remachar" los grillos
Carcel "La Rotunda". Caracas.

Dijo Andrés Eloy Blanco: "Hemos echado al mar los grillos de los pies. Ahora vayamos a las escuelas a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza (...) maldito el hombre que intente fabricarlos de nuevo y poner una argolla en la carne de un hijo de Venezuela"

Durante el año de 1936, en Puerto Cabello (Estado Carabobo, Venezuela) tuvo lugar un acto de gran simbolismo. A solicitud del pueblo, fueron arrojados al mar centenares de grillos con los que la tiranía de Juan Vicente Gómez, Judas Iscariote de su época, quien entregó al gobierno imperialista yankee nuestro petróleo y quizo ofrendarles nuestra propia Patria, torturando y asesinando a sus adversarios políticos.


"Soportando grillos en pies (75 lbs.) y manos",
preso en "La Rotunda", 1930.

Caracas. Venezuela 

Los grillos sujetaban los tobillos del prisionero inmovilizándolo y produciéndole heridas. En el acto de arrojar los grillos al mar habló el gran poeta Andrés Eloy Blanco, quien dijo: "Hemos echado al mar los grillos de los pies. Ahora vayamos a las escuelas a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza, porque la ignorancia es el camino de la tiranía. Hemos echado al mar los grillos. Y maldito el hombre que intente fabricarlos de nuevo y poner una argolla en la carne de un hijo de Venezuela".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario