Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 3 de abril de 2011

30 de marzo 1961: bandas armadas del partido Acción Democrática (AD) asesinaron al prestigioso dirigente sindical Julián Torres.Venezuela

El 30 de marzo de 1961, bandas armadas del partido Acción Democrática (AD) asesinaron al prestigioso dirigente sindical Julián Torres. Fue torturado brutalmente antes de ser acribillado a balazos
http://diariovea.com.ve/columnas/tal-dia-como-hoy/tal-dia-como-hoy-01-abril/

JULIÁN TORRES


Desde joven se había dedicado a la actividad social a favor de los trabajadores y fundado sindicatos y ligas campesinas en el estado Lara. A finales de noviembre de 1960 había sido detenido y mantenido en condición de “desaparecido”. Posteriormente trasladado a un llamado campamento antiguerrillero, lo sometieron a brutales torturas antes de acribillarlo a balazos.

Poema de Argimiro Gabaldón
a la muerte de Julián Torres

Pasen Señores pasen aquí no ha muerto nadie apenas estamos velando a Julián Torres un hombre de pueblo un descontento uno de esos a quienes a diario asesinan porque piensan porque no aceptan el mendrugo por las buenas porque les quema la palidez de los muchachos y les hiere el alma la miseria.


Pasen Señores pasen aquí no ha muerto nadie apenas estamos velando a Julián Torres no era nadie pero así era Julián con su sonrisa tierna su corazón abierto como se abre al rancho la sabana uno de tantos que no son nadie infinitamente más que muchos que por mucho se tienen.


Pasen Señores pasen aquí no ha muerto nadie apenas estamos velando a Julián Torres anoche lo mataron le dieron todos los golpes por delante tres tiros de fusil a quemarropa del rostro a los pies.


Quién sabe cuántos culatazos y en el suelo los cobardes después de muerto encima del charco de sangre lo inflamaron a patadas.


Dudaban de su muerte y se ensañaron porque se saben que su causa no se mata porque crece con la sangre derramada y se hace fuerte con el aliento que se escapa.


Pasen Señores pasen aquí no ha muerto nadie apenas estamos velando a Julián Torres el dolor de los hijos y la madre el sabor amargo de venganza que sutura en nuestros labios y ese cadáver que allí se guarda no son cantos de muerte es la vida que resbala hacia delante es la historia que marcha. Cómo se siente la sangre de Julián cómo su aliento se vuelve aliento y empuja la marcha.


Pasen Señores pasen aquí no ha muerto nadie apenas estamos velando a Julián Torres señores cuando se vayan díganle a los asesinos que la muerte de Julián ya se la hemos cargado a la cuenta y que la iremos a cobrar que no hay plazo que no se cumpla que olviden la palabra clemencia y la deuda completa han de pagar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario