Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

jueves, 13 de mayo de 2010

Gracias a la Vida...

 ¡UPA! Se le decía a toda niña o niño que se caía, o que no estaba de pie, para indicarle que debía levantarse. También es palabra infantil para solicitar ser “cargado(a)” en brazos por una persona mayor. Por cierto, U.P.A. fueron las siglas usadas por el Partido Comunista de Venezuela para abreviar “Unión Para Avanzar” como nombre de su organización política-electoral hace muchos años, fue un intento serio para levantarse.
Todo lo anterior lo digo, pues a mi edad, me comentó una amiga, se empieza –entre otras cosas- a sufrir de las tres “C”: Cerebro, Corazón y Caídas, solo me faltaba la última “C” para completar el trío e iniciar este nuevo ciclo de la vida: la inexorable vejez física.
Es duro reconocer que se llega a viejo sin darse uno cuenta, o sin querer, siendo múltiples las causas. El meollo del asunto está en reconocer la realidad, como paso inicial a la aceptación, (A uno comienzan a llamarle abuelo, maestro, viejo, etc., pero de modo respetuoso).de hecho a los 60 se comienza a percibir una limitada pensión denominada Pensión de Vejez. Los achaques se manifiestan con prontitud y se ingieren más pastillas que un pastillero, pero no todo es un fastidio, a pesar de tomarse conciencia de la nueva cercanía de la desaparición física o muerte, recuerdo como durante una grabación de TV en exteriores, Carmelo Ficcetola. (maquillador excelente de CORAVEN C.A.) acariciaba unas florecitas silvestres, luego supe que afrontaba una enfermedad terminal y pude entender su realidad; igual me pasó con un maestro de la diagramación de telenovelas, el Sr. Moraña, cuando supe que vivía lo mismo y recibí un duro golpe también, pues estaba presente cuando Juan Lamata (Presidente de CORAVEN C.A.) dio la orden de despedirlo con doble pago de sus prestaciones de muchos años y este me comentó las razones que tenía para beneficiarlo. Posteriormente el Sr. Moraña me empleó como dialoguista de una novela que escribía/producía para WAPA TV de Puerto Rico, aprendiendo así del oficio y de la vida mucho más...

Hoy, luego de pasar los 60 años, comienzo mi vejez dando gracias a la vida, a pesar de todo lo bueno y lo no tan bueno. Por eso lo cuento…y vuelvo a cantar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario