Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

miércoles, 16 de febrero de 2011

16 de febrero 1979:"La Casa Amarilla" declarada Monumento Histórico Nacional.Venezuela.

http://encontrarte.aporrea.org/

El 16 de febrero de 1979, "La Casa Amarilla", histórica construcción ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, es declarada Monumento Histórico Nacional.
Esta imponente estructura neoclásica que data del siglo XVII, fue originalmente sede de la Capitanía General y Prisión Real, en el período Colonial. Fue escenario del primer movimiento independentista, que marcó el comienzo del fin del colonialismo español en Venezuela.

Además, llegó a ser la sede del Consejo Eclesiástico de Caracas, el Despacho del Presidente de la República y de las Secretarías, la residencia presidencial, la Gobernación de Caracas y los tribunales.

A partir de 1912 y hasta nuestros días, ha funcionado como Ministerio de Relaciones Exteriores. En el año 1979 fue declarada Monumento Histórico Nacional, y aún cuando se ha modernizado su interior (ya sus techos no son de tejas), todavía mantiene su elegancia y su sencillez original. (Fotos más recientes: Luis Laya para MINCI)

"La Casa Amarilla", fachada desde la Alcaldía "Libertador"

"La Casa Amarilla", Paseo lateral

Actualmente sirve como uno de muchos refugios temporales para la población afectada por las fortísimas y continuas lluvias que nos afectaron durante el año 2010. 

"La Casa Amarilla", patio interior central y pasillos circundantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario