Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 13 de febrero de 2011

13 de febrero 2011:gánale la guerra al peligroso "spam", no solo al imperialismo gringo...

AUTOR: noticias (Colombia) http://www.sysmaya.net/
¿Se imagina abrirle la puerta de su casa a un desconocido para que le lance basura tóxica?, así de peligroso es lo que ocurre cada día cuando recibe Spam en Internet.

Si se acostumbró a convivir con estos correos de chistes, cadenas o información sobre el viagra y sólo los elimina o los reenvía porque le parecen divertidos, la recomendación es que no subestime esta amenaza.

No se lo tome a la ligera. No son simples cadenas, vienen acompañados de Malware, enlaces que lo invitan a un lugar de su interés en la Web que generalmente es un sitio malicioso con troyanos y pishing suplantadores de identidad, explica Andrés Varcárcel, gerente de Eset Frontech Colombia.

Cada día se envían 294.000 millones de correos electrónicos, de los cuales el 89 por ciento son Spam. Pero el problema es tan grave que ahora invade redes sociales como Facebook o Twitter.

Las nuevas formas de Spam son invitaciones de gente que uno conoce para abrir un determinado link, explica Luis Ortiz, ingeniero de Sistemas de McAfee. Aquí hay recomendaciones para que no caiga en spammers o cibercriminales.
Programe los correos
Para eliminar el Spam de la forma clásica, puede usar las herramientas que traen las plataformas de correo como Microsoft Outlook, Gmail, Yahoo o Hotmail, en las que se envía a Correo no deseado todo aquello que es sospechoso y se elimina 10 días después.

 
Active esta casilla pero verifique porque a veces se van allí algunos mails que sí le interesan. Pero si odia el correo basura y lo que quiere es una plataforma de correo gratuita con un potente antispam, los expertos recomiendan el Mozilla Thunderbird.
Para las empresas, sugieren algunos dispositivos como Appliance o Spam Assassin, un antispam profesional controlado desde el mismo servidor de correo.

Más filtros para Facebook
Esta red social no escapa al Spam pues las personas son más laxas con los anuncios o invitaciones que llegan a través de ella. Actualmente se puede acceder a una pestaña para denunciar comentarios, pero Facebook está probando filtros automáticos.

Así que aquellos comentarios considerados Spam aparecerán ahora con un fondo gris y sólo podrán ser vistos por el creador de la página, quien debe quitarles la marca de Spam para que sean públicos.

Al inscribirse en la red social se le sugiere no aceptar que esta utilice sus contactos para invitarlo mediante correos pues si lo hace, ante la Ley, autoriza esos envíos. Cuando llegan correos de gente que conocemos o no con la frase: x quiere ser tu amigo, esos mensajes se envían desde una casilla de correos sin consentimiento del dueño, explica el experto de Eset.
Evite usuarios fantasma en Twitter
Es común que usuarios fantasma o bots creen cuentas en Twitter para distribuir Spam.
Según expertos, son mensajes automatizados, por lo cual es fácil identificarlos. Generalmente son twits con palabras mal escritas o frases incoherentes. Pero si quiere atacar el problema de raíz existe The Twit Cleaner www. thetwitcleaner.com, un servicio que analiza a sus seguidores y le entrega un reporte sobre aquellos que participan poco o que pueden ser sospechosos para que usted los bloquee.

Dos herramientas para los blogs
El Spam en los blogs no es nuevo pero como explica Andrés Varcárcel, está ganando terreno. De acuerdo con el portal especializado Bitelia , para proteger su página del Spam hay varias herramientas. Una de ellas es Defensio, que organiza los comentarios según su grado de certeza.

 
Aquellos mensajes que tengan menos probabilidad de ser realmente Spam aparecen al principio, explica el portal. La otra es TypePad AntiSpam, de Akismet, un sistema inteligente y gratuito que clasifica los mensajes entre ham buenos y Spam o unknown pendientes de moderación.
Para que no lo engañen
1. Evite abrir mensajes cuyo asunto sea: Urgente, Atención, cuidado, que no le pase a usted, a mi me pasó.
 
2. No responda ni haga clic en la opción de no enviar más correos como este, pues al hacerlo se crea un enlace con el emisor.

3. Absténgase de reenviar correos que le llegan con conmovedoras imágenes de supuestos niños quemados, extraviados o en situaciones impactantes: la mayoría no son ciertos y se usan para convertir un mensaje en una Bola de Nieve: el atacante recibe su mensaje original nuevamente, pero con miles de direcciones de correo o contactos de redes sociales para seguir enviando spam.
 
4. Dígale a las personas que envían cadenas que es una mala práctica. Si no hacen caso, lo mejor es bloquear al remitente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario