Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 13 de febrero de 2011

13 de febrero de 1963: el barco Anzoátegui transmite por radiotelegrafía al mundo la situación de presos políticos en Venezuela.

Bandera de la Compañía Anónima Venezolana de Navegación
(PRIVATIZADA y QUEBRADA POR GOBIERNOS ADECOPEYECOS)

El buque Anzoátegui se declara en rebeldía contra el gobierno adeco de Rómulo Betancourt. Capturado por la guerrilla de las FALN, desde alta mar trasmite mensajes a todos los barcos y puertos denunciando la represión del régimen de Acción Democrática.
Mediante sus mensajes desde el buque Anzoátegui, las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) denunciaban la existencia de los campos de concentración situados en Monagas, Lara, Sucre y en el cuartel de la Dirección General de Policía (DIGEPOL) en Caracas; el establecimiento de la censura a la prensa y la violación a los derechos humanos.

El Anzoátegui había sido capturado por una unidad guerrillera urbana, unidad táctica de combate de las FALN, que tomó el control del buque; la operación fue denominada "Rudes Mezones" en homenaje a un joven trabajador asesinado por las bandas armadas del partido Acción Democrática. El buque Anzoátegui pertenecía a la flota de la Compañía Anónima Venezolana de Navegación (CAVN) y había zarpado del puerto de La Guaira (Vargas) con 35 tripulantes.

Al frente de esta operación, recordamos al camarada "Máximo Canales", hoy Paúl del Rio.

No mostramos imágenes del buque, pues hasta eso llegaron -aparentemente- a destruir los adecos y copeyecos en su afán por "invisibilizar" y vender la Patria. Supongo existen imágenes en hemeroteca de Biblioteca Nacional.

Las buscaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario