Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

miércoles, 16 de febrero de 2011

16 de febrero 1954:los restos del pedagogo y filósofo venezolano Simón Rodríguez son trasladados al Panteón Nacional. Venezuela.

Via: http://encontrarte.aporrea.org/
Panteón Nacional. República Bolivariana de Venezuela 
El 16 de febrero de 1954, son trasladados al Panteón Nacional los restos del gran pedagogo y filósofo venezolano Simón Rodríguez.


Despliegue de Bandera (Al fondo el Panteón Nacional)

En Mayo de 1791 el Cabildo de Caracas le dió un puesto como profesor en la “Escuela de Lectura y Escritura para niños”. Allí, tuvo la oportunidad de ser el tutor del futuro Libertador Simón Bolívar, quien consideraba a su maestro como “El hombre más extraordinario del mundo”.

  • Fuertemente influenciado por "El Emilio" de Jean-Jacques Rosseau, Simón Rodríguez desarrolla una revolucionaria concepción de lo que debe ser el modelo educativo de las nacientes naciones americanas. Con ello intentaba romper con las rígidas costumbres educativas del colonial. En 1853, viaja a Perú, país donde fallece el 17 de julio. Setenta años después, sus restos fueron trasladados al Panteón de los Próceres en Lima, y desde allí, justo un siglo después de su fallecimiento, su restos fueron devueltos a Caracas, donde reposan en el Panteón Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario