Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

domingo, 15 de agosto de 2010

Adiós




Alfonsina Enrriqueidy Piña. 25 de Septiembre de 1998. San Felipe. Actualmente reside en Guama Municipio Sucre, y es miembro del movimiento literario "Verbos Subversivos".








Yo conozco la sombra detenida

la soledad suculenta

la envestida superficie de lo cotidiano

el incolor endulzado

la llave del vientre en su propio desgarro

la llama inventada por los autobuses

la barbarie exhausta

del barco y la incertidumbre.



Yo conozco la sordera lactante

bajando en destellos

las balas clandestinas

las filas de la resistencia

el altitonante grito que se desploma

el ejército errabundo

que viene y va.


Yo conozco a los seres abatidos

en la persecución del impulso

el escarmiento del tiempo

los agobiados vacíos después

de leer a RIMBAUD

los atrincherados dialectos

en el equinoccio del alma

la furia sangrante

como buitre aéreo

la luna, el sonido

y el crepitar envenenado

por los escupitajos del golpe.


Yo conozco a la brújula

Al carbón perturbado

Al hurto exacto de la textura.


Yo conozco el camino

La piedra en el diente

La quebrada moribunda

Yo conozco…


Yo conozco el túnel



Túnel devastador

Tatuado a mí ombligo

En pinceles hacia el reposo

De la última salida.



Yo conozca la simiente

La palabra única

Fundida

Abrazada al suelo

Servida en condena

Despiadada en su reflujo.



Yo conozca la palabra jamás olvidada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario