Apocalipsis. 3:1617

"Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Lo cultural/ideológico en manos explotadoras: manipula, mediatiza, limita y oprime hasta la total dominación.

sábado, 12 de marzo de 2011

El 12 de marzo de 1806: Miranda -en Haití- enarbola la bandera de Venezuela

http://encontrarte.aporrea.org/efemerides/e1183.html

Sebastian Francisco de Miranda Rodríguez
 El 12 de marzo de 1806 flameó por primera vez la bandera que, con algunas modificaciones, habría de adoptar Venezuela. Este hecho memorable no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, Haití, por obra de su creador, Francisco de Miranda. (taima: de Haití provino muchas veces la brisa libertaria a nuestras costas, deviniendo en esta Independencia que aún amamanta la Patria…y recuerdo a Alí Primera y me pregunto ¿y hacemos suficiente por Haití? ¿y qué es suficiente?

Y “comprendo la indignación del Che ante la injusticia y el arar eterno” de El Libertador y …¿Y?)
Localización de Haití

Ubicación de Jacmel en Haití

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías el 3 de agosto de 2006, decreta esta fecha del 12 de marzo como el Día de la Bandera, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 200 años a La Vela de Coro procedentes de Haití.

"Bandera de Venezuela,
¿por qué yo te quiero tanto?
¿por qué  yo te quiero tanto?"
                                                                   Canción venezolana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario